Sunday, March 26, 2006

Nam Nam: Brand new Trentemøller single on Poker Flat (April 24th)

Friday, March 17, 2006

Jose Miguel me pide que le recomiende libros, lo que me hace mirar atras y pensar en los libros que mas me han gustado o impresionado de todos los que he leido. A ver ...El extanjero, El guardian entre el centeno, Werther, El corazon de las tinieblas, La marcha Radetzky, Lolita, Utz, Jakob von Gunten …cual mas? Me di cuenta que muchos de ellos no los tengo, los he leido de mis padres, hermanos, amigos … Asi que me propongo comprarlos y que esten en las estanterias de mi casa (ahora que tengo casa), pues forman parte de mi vida y aunque solo sea mirarles el lomo me recuerda el placer y los pensamientos que me provoco su lectura.

Hay dos libros recientes que me han gustado mucho: Vieja escuela de Tobias Wolff y Sabado de Ian McEwan y que recomiendo.

Leo en rockdelux que el techno sera (si no lo es ya) como el Jazz o el Blues. Supongo que querran decir que es un genero cerrado, con unos canones o estandares, que avanza o se mueve solo dentro de si mismo, con sus pequenos subgeneros, con sus mitos y precursores, y sobre todo: los nuevos artistas solo mantienen la llama, de una hoguera que se encendio hace anos. Y puede que tengan razon.

Escucho el CD que regala la revista en el numero de enero con lo mejor del ano, en su mayoria grupos de rock y ... uno me recuerda a Echo and the Bunnymen (incluso hay una cancion de Echo and the Bumnymen! Y otra de The Wedding Present!) otro a VU o a Neil Young. Lo apago. Pongo la radio y suena Lady in red ... Voy a casa y busco un CD para escuchar en el coche y saco ... Strangeways, here we come, the The Smiths (1987).

En el blog de Geeta Dayal, una joven periodista especializada en techno, leo un post los recuerdos que tienen del momento en que escucho por primera vez una cancion de Can (... I was sitting in the living room on a hazy summer evening ... The big glass doors were open, and I was staring out at the skyline ...).

El fin de semana pasado me compre un 'viejo' vinilo de Nina Simone en el que aparece 'I got no (I got Life)' cancion evocadora que ha popularizado un anuncio de Audi con bonitas imagenes filmadas desde un coche (hacia atras). Necesitamos asociar una imagen, un recuerdo a una cacion? Leo una entrevista con el dueno de una tienda especializada en rock y locutor de radio que se queja de que usen una cancion anti-materialista para vender un coche. Yo creo que lo destacable no es que usen esa cancion para vender un coche (al contrario, creo que el publicista es un genio)… sino que el anuncio te proporcione … el recuerdo/la sensacion que necesitas tener asociado a la cancion!!

Mientras escribo esto recuerdo que lei en alguna parte que cuando buscamos musica, lo que estamos buscando es repetir la sensacion que nos proporciono en algun momento alguna cancion en el pasado.

Thursday, March 16, 2006

Richie Hawtin at Village Voice: The whole mix CD genre is really fucking bullshit